top of page

La ciencia es muy importante en cuanto a lo que refiere con el asma ya que se ha utilizado a lo largo de todos estos años tanto para el diagnostico como para su tratamiento. 



Se cree que la mejor manera para tratar el asma es con medicamentos inhalados y se han introducido muchos aparatos diferentes en las últimas décadas para permitir a los asmáticos de todas las edades usar medicamentos de este tipo para ayudarlos a controlar su problema respiratorio y para ello se uso de la ciencia ya que se necesitaban hacer estudios cientificos para comprobar su  funcionamiento y efectividad. Además, se han realizado muchos estudios para encontrar la cura de esta enfermedad, los cuales todavía siguen en proceso. Hay muchos casos acerca de estos, como los de unos científicos franceses que crearon una vacuna contra el asma, según el periódico La Croix (http://spanish.ruvr.ru/2012_04_10/asma-vacuna-francia-pruebas-cientificos/) o como los de unos investigadores irlandeses que creen que la cura se encuentra en los gusanos parásitos (http://www.salud.com/alergias/cientificos-buscan-gusanos-esperanza-para-curar-el-asma.asp). 



Interacción del asma con los factores económicos, sociales, éticos, morales y ambientales 



Se puede decir que uno de los factores que más afecta a los que padecen de asma es el económico, ya que esta enfermedad necesita de un tratamiento costoso y muchos no se pueden medicar por falta de recursos económicos, lo que trae consigo como consecuencia síntomas cada vez más severos. Esto va ligado al factor social puesto que los ingresos económicos dependen de las actividades que la persona realiza, su trabajo y su estatus social.



En cuanto al factor ambiental, se puede decir que este tiene mucho que ver ya que como se dijo antes, la contaminación atmosférica es uno de los causantes de esta enfermedad y si no se crea conciencia acerca de esto, las personas van a seguir contaminando, exponiendose así mismos y a otros a que tengan asma. Es por esto que las personas deben adquirir mejores hábitos higiénicos para no contaminar el ambiente, para que de esta manera ayuden a limpiar el aire y la atmósfera, y así prevenir el asma. Esto va igualmente ligado a los factores éticos y morales ya que el estar dispuesto a ayudar y a hacer un cambio para el bien de la sociedad dependen de la conducta y de los principios de las personas. Las personas con ética y moral poseen de buenos valores y reflexionan sobre sus actos para así mejorarlos y hacer el bien.











Aplicación de la ciencia en el asma

bottom of page